» Diversas obras de mejoras se ejecutan en Hospital San Martín de Quillota para beneficio de pacientes

Diversas obras de mejoras se ejecutan en Hospital San Martín de Quillota para beneficio de pacientes

Las obras tienen un costo de unos 170 millones de pesos y son financiadas por el Minsal, a su vez, se iniciaron faenas para habilitar sala con anhelado escáner en el hospital.

Próximas a concluir se encuentran una serie de faenas que desde noviembre pasado se iniciaron en el Hospital San Martín de Quillota con la finalidad de reducir las brechas de normas técnicas básicas y permitir, a la vez, mejorar la infraestructura del principal recinto asistencial de la zona.

Los trabajos se centraron en diversos servicios clínicos del establecimiento, como  Pabellón, en donde se realizó pintura y cambio de grifería y mobiliario; en la Unidad de Emergencias, en la cual se realizaron reparaciones generales que contemplaron el cambio de ventanas, cortinas abatibles lavables para separar los box de atención y pintura de 450 metros cuadrados de la Unidad.

Nueva Sala REAS

Nueva Sala REAS

De igual modo, el Servicio de Medicina sufrió un considerable cambio estético al materializarse la reposición de cerámicos, además de reparar y pintar las salas de hospitalización, así como el arreglo y reposición de lavamanos y grifería. En el Servicio de Pediatría y Sedile los trabajos se centraron en la reparación de cerámicas, arreglo del baño de los niños hospitalizados, pintura del lugar y cambio de artefactos, con lo que el Sedile, que es el área en donde se preparan los alimentos lácteos a los menores, quedó ajustado a las normas sanitarias.

Asimismo, en el Servicio de Alimentación se cambió el piso y cielo, además de realizarse trabajos de pintura, cambios de lavamanos y lavafondos. Estas obras permiten subsanar una serie de indicaciones hechas por la autoridad sanitaria. Por último, estos fondos también permitieron la construcción y  habilitación de una Sala para acoger los Residuos de Establecimientos de Atención de Salud, REAS, del recinto sanitario como dicta la normativa vigente.

Hay que destacar que estas obras, que deben ser recepcionadas el 31 de enero próximo, contaron con un financiamiento del orden de los 170 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud. De los trabajos quedó un remanente de 22 millones de pesos que se solicitó utilizar en obras como el cambio de lavamanos en Pabellón, la adquisición de nuevas cortinas para las salas de hospitalización de Medicina y la reparación dela Sala de Espera de Pacientes de Laboratorio, faena que permitirá contar con mayor comodidad para los usuarios de esta unidad.

Llegada de escáner

Además, durante las últimas semanas se iniciaron las obras que permitirán remodelar y habilitar el área de Imagenología de manera de recibir el anhelado escáner TAC que llegará al Hospital San Martín dentro del primer semestre de este 2013. Para ello se cuenta con un ítem cercano a los 100 millones de pesos para fortalecer la loza sobre la que se erigirá la Sala del Escáner.

De igual modo se realizarán importantes modificaciones en Imagenología de manera de ampliar las actuales dependencias y reacomodarlas de acuerdo a las necesidades que habrá con la llegada del primer escáner para el establecimiento sanitario, el cual entregará importantes prestaciones para toda la población de la quinta región interior