» Centro de Odonpediatría Simón Bolívar, realiza Primera Jornada de Promoción de la Salud.

Centro de Odonpediatría Simón Bolívar, realiza Primera Jornada de Promoción de la Salud.

En esta jornada se dio a conocer entre otros temas, los importantes avances que realiza el Centro de Referencia Odontopediátrico del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que ha brindado atención a más de 82 mil pacientes desde su creación el año 1984.

Con la asistencia de autoridades y representantes de distintas universidades de la zona y los funcionarios y directivos del Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se desarrolló la primera Jornada de la Salud organizada por el Comité Intersectorial coordinado por el CROSB.

Esta primera jornada de Salud Oral, se realizó en el auditorio de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, abriendo la jornada el Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Dr. Francisco Armijo.


También participó de este importante evento la Dra. Alejandra García Campo; asesora Odontológica de Salud Pública de la Seremi de Salud, la Dra. Andrea Weiss Jefa del Programa Salud Bucal; de la Dirección Nacional de la JUNAEB y la Dra María Isabel Vásquez; Directora del Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del SSVQ, quien se refirió a la experiencia de un modelo de atención innovada.


El Centro de Referencia Odontopediátrico.

El CROSB funciona desde el año 1984 a la fecha, otorgando atención a niños de escuelas municipalizadas y subvencionadas de la comuna de Viña del Mar. El Centro de Referencia Odontopediátrico; entrega prestaciones relacionadas con ortodoncia, endodoncia, odontopediatría, periodoncia, rehabilitación y traumatismos.


A través de un innovador convenio con la Corporación Municipal de Viña del Mar, que permite entregar atención a los alumnos de más de 40 escuelas de la comuna, desde prekinder hasta los 15 años de edad . Así también entrega un completo programa educativo a los niños y sus apoderados, orientado hacia la prevención. Allí se les enseña a los menores conductas saludables, como técnicas de cepillado de dientes, consumo de alimentos sanos y el evitar hábitos dañinos para la salud bucal, como el uso del “chupete” o las mamaderas.


Se estima que a la fecha, el CROSB ha atendido a más de 84 mil pequeños pacientes, que han logrado una óptima salud bucal y la práctica de hábitos saludables.

Mesa redonda:” De la declaración a la acción”

Tras la exposición de la Dra. María Isabel Vásquez, se realizó una mesa redonda titulada ” Promoción de la Salud, de la Declaración a la Acción” que tuvo como moderador al Jefe de la Unidad de Salud Oral del SSVQ, Dr. Francisco Prieto y contó con la participación de destacados profesionales del área de la salud bucal de la Universidades de la zona así como también de la JUNAEB.

 


UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA