» Hospital de Quilpué

Hospital de Quilpué

HOSPITAL DE QUILPUE

Dirección: SAN MARTIN 1270, QUILPUE
Director: Patricio Vera Mutizabal
Teléfono: (56 – 32) 2759010
Fax:  
Pobl. asignada 118.857 habitantes de Quilpué y Villa Alemana
Tipo Hospital: Mediana Complejidad
Dotación camas: 215
Sitio Web: www.hospitalquilpue.cl

Cuenta con 4 especialidades básicas: Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Obstetricia y Pediatría y Neonatología. Paulatinamente se han incorporado subespecialidades como Cardiología, Neurología, Gastroenterología, Psiquiatría Adulto e Infantil, Cirugía Infantil, Urología, Dermatología, Kinesiología y un Servicio Dental.

En el Hospital de Quilpué se han desarrollado Unidades de Apoyo como Laboratorio y Banco de Sangre, Radiología, Farmacia, Esterilización, Anatomía Patológica y Pabellón.

En 1989 se implementó una Unidad de Cuidados Intermedios anexa a la Unidad de Emergencia. Transcurrido el tiempo, ha llegado a funcionar como una pequeña Unidad de Cuidados Intensivos Médico-Quriúrgico.

Desde 1993, el Hospital de Quilpué dispone del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) encargado de la Atención de Urgencias Prehospitalarias.

Además, el hospital cuenta con un Servicio de Pensionado para pacientes cuya previsión les permite acceder a la Libre Elección. Estas camas son ocupadas principalmente por pacientes obstétricos y quirúrgicos.

Actualmente, el hospital posee un Consultorio de Especialidades que fue financiado con un Crédito Alemán III y dineros aportados por el Ministerio de Salud, lo que permitió construir un moderno edificio de 1.360 m2 que se encuentra en un terreno aledaño al Hospital y que permite entregar diversas prestaciones de salud a la población de la comuna.