» Intranet

Intranet

 

 Intranet Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Accede a los siguientes links:

 

Noticias

Terminan movilizaciones en Hospital Dr. Gustavo Fricke y asume nueva Dirección

Tras asumir como nuevo Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el Dr. Francisco Acevedo, hoy nombró como nuevo Director del Hospital viñamarino al médico infectólogo Dr. Rodrigo Ahumada, con nuevo equipo directivo.

Tras conversaciones con los representantes de la Fenats, la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota llegó a un acuerdo para que los funcionarios de esta agrupación gremial, depusieran las movilizaciones al interior del recinto hospitalario.

Al respecto, el Dr. Francisco Acevedo Toro, quien asumió el cargo de Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, señaló que: “ el movimiento del Hospital Dr. Gustavo Fricke estaba fundamentado esencialmente en el recambio de autoridades; que llegaran las autoridades que representaran al Gobierno de la Presidenta Bachelet, cosa que se realizó: yo asumí como Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota hace 48 horas,  y hoy asumió el nuevo Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke; el Dr. Rodrigo Ahumada, quien es un médico de larga trayectoria y gran prestigio profesional. Como Subdirector Administrativo del Hospital, asumió Roberto Díaz, antiguo funcionario, contador auditor del mismo hospital”.

Respecto de las movilizaciones, indicó que: “el Hospital ya volvió a la normalidad en un 100% y la próxima semana tendremos reuniones con los gremios y reuniones con el gremio médico, quienes me han solicitado entregarme sus impresiones de la situación del Hospital Fricke”. “Yo soy médico del Fricke, yo llegué el año 1971 al Hospital, hice mi especialidad de Pediatría ahí, pasé el 11 de septiembre en el Hospital, acompañando al Director, el Dr. Marcos Maldonado, de ahí me sacaron los infantes de marina y volví 20 años después como Directivo Superior, son las vueltas de la vida, y debo decir que me siento un médico de ese hospital”, indicó el Dr. Acevedo.

Impronta para el nuevo Director

El Director del Servicio de Salud, indicó que la impronta de la nueva gestión del recién nombrado Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, estará basada en la eficiencia y la eficacia, sin malgastar los recursos públicos y en lograr una mejora sustantiva de la calidad de la atención; poniendo el acento en las personas, a través de un esfuerzo educativo y personal, para mejorar el trato a los usuarios y entre los funcionarios.

El Dr. Rodrigo Ahumada Mercado ocupará el cargo de Director (S) del Hospital Dr. Gustavo Fricke a contar del día 20 de marzo del presente año.

El Dr. Rodrigo Ahumada es médico internista e infectológo y se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Control de Infecciones del establecimiento asistencial.

 

Revisa otras noticias